El jugador, ahora en el ASVEL, valora volver a la NBA. El Madrid le tiene en el radar para sustituir a la vez de Deck y Garuba y cubrir a Anthony Randolph.
El Real Madrid continúa avanzando en su planificación y la posición de alero, puesto a reforzar tras la salida de Gabriel Deck, es en la que se centran los esfuerzos de la dirección deportiva. Porque tiene más historia que sólo esa. Guerschon Yabusele, jugador del ASVEL esta temporada y ex de la NBA, ha pasado a ser el objetivo principal para ella.
Donatas Urbonas (15 Min) apunta a un progreso en las negociaciones con el jugador. Este en su día jugador de los Celtics quiere probar de nuevo en Estados Unidos después de realzar su nivel en la Euroliga con el equipo de su país, pero sería al no llegar ninguna oferta que le pueda satisfacer cuando se decantaría por el equipo de la capital de España.
Es uno de los jugadores con más novias del continente y su agencia de representación le busca un buen hueco después de ese crecimiento del caché. La NBA es sólo una opción, pero para nada fácil aunque la puerta de Europa hacia América se haya abierto de par en par.
El hueco de alero alto dejado por Deck cuando se marchó en plena temporada no es lo único a plantearse. Garuba tiene la NBA también entre ceja y ceja y su idea es marcharse a poco que en el Draft 2021 la posición le guste. Y, por otra parte, hay que tener en cuenta que Anthony Randolph, lesionado de gravedad el pasado diciembre, podría no estar a tope en el inicio de la próxima campaña. Yabusele es un buen combo para las posiciones de ‘3’ y ‘4’, por lo que podría hacerse cargo de estas peticiones desde el primer momento.