El club blanco y el ala-pívot francés han llegado a un acuerdo para una sola temporada, según adelante Eurohoops.

El Madrid ya tiene el ala-pívot que buscaba, el francés Guerschon Yabusele, de 25 años. Un jugador físico de 2,02 m y 125 kilos, que ayudará a suplir el hueco que dejará la más que probable marcha de Garuba a la NBA. Firmará por un año, según adelanta Eurohoops, que informa de que el acuerdo está completamente cerrado.

Yabusele, con experiencia en la NBA, ha militado la última temporada y media en el Asvel Villeurbanne, donde en los últimos meses coincidió con Thomas Heurtel, con el que coincidirá en el Madrid. No serán los únicos franceses, ya que en la plantilla también están Fabien Causeur y Vincent Poirier.

Yabusesele puede jugar puntualmente también como pívot e incluso como alero. Tiene un aceptable tiro de tres puntos y esta campaña en la Euroliga ha promediado 11 puntos (52,8% en tiros de dos y 38,4% en triples), 4,2 rebotes, 1,2 asistencias y 11 de valoración en 25:07 minutos.

En 2016 fue elegido en el draft de la NBA en el puesto 16 y entre la temporada 2017-18 y 18-19 disputó 90 encuentros en la Liga norteamericana con los Boston Celtics. Posteriormente, antes de su vuelta a Francia, estuvo en China.

Read More