“Es un placer para nosotros tenerle siempre entrenando y en mi caso personal, aprender del maestro es algo increíble”, declaró el pívot.

Willy Hernangómez, integrante de la selección española de baloncesto, destacó la figura de su compañero Pau Gasol y el esfuerzo que este ha hecho para poder disputar los Juegos Olímpicos
de Tokio. “Creo que Pau puede jugar hasta que él quiera. Es un placer para nosotros tenerle siempre entrenando y en mi caso personal, aprender del maestro es algo increíble. Le veo muy bien, ha estado trabajando durísimo estos últimos meses para poder llegar a un buen nivel a la selección”, dijo. “Creo que demuestra el tipo de jugador y de atleta español que es, de los mejores de la historia no solo en el baloncesto. Su ambición y su ilusión es siempre la misma, da igual que tenga 41 años o 18. Es único y sorprendente. Es Pau Gasol”, añadió tras una sesión de entrenamiento celebrada en el WiZink Center de Madrid.

El grupo se encuentra preparándose para la cita en Japón: “Estamos muy contentos por el ritmo de entrenamiento, por la carga de las sesiones. Creo que Sergio Scariolo y su cuerpo técnico han hecho un trabajo excepcional, los jugadores vamos todos sumando y creciendo como grupo y como equipo cada día. Estamos muy contentos, lo pasamos bien. Cada día damos un paso adelante, que es el objetivo. Llevamos un buen rumbo”. “Si ha habido lista de dieciocho es porque España tiene jugadores con muchísimo talento. No solo estos dieciocho sino muchos más. El objetivo y la mentalidad de todos es luchar por un puesto, nadie tiene aquí el puesto ganado. Todo el mundo está luchando por defender el escudo de España, por ganarse la confianza de Sergio. Es verdad que la experiencia es un grado y hay que saber aprovecharla”, manifestó también.

En cuanto a las aspiraciones, reconoció que estas son ambiciosas: “Son siempre las mismas, luchar por medallas. Nuestra mentalidad después de cinco días juntos, tras casi dos años sin selección, es seguir creciendo y adaptarnos a los sistemas de Sergio. Es coger sensaciones y sobre todo llegar al máximo al primer partido de los Juegos”. “Unos Juegos es la máxima competición para cualquier atleta de cualquier disciplina. Tuve la suerte de poder vivir la experiencia en Rio y también de entrenar en verano en el CSD, de compartir gimnasio con otros deportistas viendo lo duro que entrenan durante cuatro años para conseguir esa marca. Es alucinante, son algo único que cualquier deportista debería poder experimentar”, agregó.

Por otro lado habló sobre la posibilidad de enfrentarse a Lituania o Eslovenia en la cita: “Son dos selecciones muy potentes y muy buenas, contra cualquiera de las dos va a ser muy complicado. Si unos Juegos de por sí son difíciles, estos en la situación actual mucho más. El margen de error es mínimo y contra la selección a la que nos enfrentemos tendremos que hacerlo lo mejor posible. Hay que ganar a la que toque”.

Asimismo hizo referencia a los integrantes más jóvenes del combinado nacional: “Les veo muy bien. Tal vez un poco tímidos al principio, me recuerdan mucho a mi primer año cuando vine aquí. Les veo muy talentosos, muy trabajadores, siempre están entrenando, preguntando consejos a los más veteranos”. “Estoy muy contento con todos, en el caso especial de Usman Garuba. Le he estado siguiendo todo el año, es un jugador con mucho potencial, que ha demostrado en el Real Madrid que es un jugador de futuro. Es muy joven, comete errores pero tiene unas ganas tremendas”, completó.

Read More