El Museo de la FEB fue el escenario de la presentación de la 2ª edición del torneo, que tendrá 5 sedes. Arranca en Madrid el 9 de julio.

El Museo de la Federación Española de Baloncesto (FEB) de Alcobendas fue la sede este jueves de la presentación del Herbalife 3×3 Series. “Te engancha para siempre, es apasionante”, asegura Jorge Garbajosa, presidente de la FEB, en un acto que contó con la participación de Juan Méndez, director de comunicación de Madison, y Cristina Delgado, marketing supervisor de Herbalife Nutrion España.

Esta segunda edición se ha hecho esperar. Tras comenzar con fuerza en 2019, el pasado verano el esfuerzo y el espectáculo del torneo se pararon en seco por la pandemia. Ahora, regresa con más energía, con cinco sedes para que jóvenes y mayores disfruten de un deporte que se estrenará en Tokio (Japón) como Olímpico. “El Herbalife 3×3 Series es la antesala”, señala Delgado. “Es un pilar estratégico para nosotros porque la Federación Internacional apostó por él para los Juegos y cuadra por cómo consumen deporte los jóvenes. Es un deporte enfocado a ellos”.

Sedes

Madrid abrirá fuego el 9 y 10 de julio en la plaza de Salvador Dalí, a las puertas del WiZink Center. Continuará en Zaragoza (plaza de El Pilar, del 23 al 24 de julio), Marbella (del 30 al 31 de julio) y El Campello (13 y 14 de agosto). El Máster de Barcelona, en Moll de la Marina, el 3 y 4 de septiembre, cerrará un campeonato que apuesta por la igualdad, con premios idénticos para los equipos masculinos y femeninos.

Y ofrecerá, sobre todo, mucho espectáculo. No solo dentro de la cancha, donde cualquiera puede participar, desde profesionales a novatos, desde equipos locales hasta internacionales. Sino también fuera, con música, exhibición de mates… “Llevamos un año muy duro, pero ya estamos aquí. Es una forma de volver a la vida, de que esta vuelva a roda”, señala Méndez. “Es una experiencia única”.

Cada sede contará dos pistas (la central, con capacidad para 500 espectadores y la secundaria) y un plan social para que los clubes locales organicen diferentes actividades para fomentar el deporte. Baloncesto en estado puro.

Read More