El base-escolta de Anadolu Efes se corona a lo grande en la semana de la Final Four, donde intentará lograr con su club su primera Euroliga.

Vasilije Micic ha sido proclamado por la Euroliga como su MVP de la temporada 2020/21. El base-escolta serbio coge el relevo de Jan Vesely (Fenerbahçe), que lo ganó en 2019.

Nikola Mirotic es el gran perjudicado, ya que no sólo se quedó a las puertas el año pasado -donde no hubo galardón, la campaña fue cancelada por culpa de la pandemia de coronavirus- cuando lo peleaba con Shane Larkin sino que, siendo su Barça el primer clasificado de la fase regular, también se le va este tren con otro jugador de Anadolu Efes. 

Micic ha realizado una gran temporada, yendo de menos a más. Ha conseguido, precisamente con uno en el Palau Blaugrana, hasta tres premios semanales de mejor jugador. 16,3 puntos y 4,8 asistencias son sus promedios al término de la fase regular, la que computa para esto. En su eliminatoria de cuartos de final contra el Real Madrid fue de más a menos, en consonancia con un equipo que lo pasó realmente mal para doblegar a los españoles y sacar el billete para la Final Four, que se disputa esta semana en Colonia (Alemania). 

Desde 2001 sólo un jugador ha repetido como MVP de la Euroliga, Anthony Parker con el Maccabi en 2005 y 2006. 

El jugador nacido en Kraljevo, de 27 años, disputará el final de la campaña antes de embarcarse en una nueva aventura. El jugador, al que el Madrid realizó una suculenta oferta, se irá a la NBA a partir de verano, sea a los Thunder -equipo que mantiene sus derechos para Estados Unidos- o a otro conjunto dentro de la NBA.

Read More