El reconocimiento de la Liga, y del baloncesto español, vino con el estreno de Rey de Reyes, un proyecto audiovisual producido por la ACB y Movistar+.

El jueves Felipe Reyes comunicó oficialmente su retirada en un bonito acto que organizó el Real Madrid en su ciudad deportiva, con la presencia de Florentino Pérez y la plana mayor del club, todos los trabajadores de la sección de baloncesto, una parte de la plantilla y los familiares del jugador. Ayer, unas horas después, era la ACB la que rendía homenaje a una carrera de leyenda, que se ha alargado durante 23 temporadas en las que ha disputado 1.565 partidos y ha ganado 24 títulos de clubes y 10 medallas con la Selección.

El reconocimiento de la Liga, y de todo el baloncesto español, vino con el estreno del reportaje Rey de Reyes, un proyecto audiovisual único producido por la ACB y Movistar+ que relata su carrera con narraciones de protagonistas muy cercanos. Al acto, que tuvo lugar en el Auditorio Telefónica de Madrid con la bienvenida de Antonio Martín, presidente de la ACB, e Ignacio Fernández-Vega, director de deportes de Movistar+, acudieron familiares, amigos y grandes nombres del baloncesto en una noche muy emotiva.

Estuvieron junto a su ya excompañero jugadores como Llull, que se disculpó por no haber podido asistir al acto del jueves en Valdebebas, Rudy, Garuba, Abalde y Alocén, todos ellos esta temporada en el Madrid junto al capitán. Y repitió Sergio Rodríguez, su amigo tantos años en el Estudiantes, el Madrid y la Selección. Tampoco se lo perdieron otros grandes jugadores, algunos compañeros de internacionalidades como Abrines, Claver y Willy Hernangómez. Tambien estuvo Juancho, con el que no coincidió porque el último campeonato de Reyes con España fueron los Juegos de Río en 2016. No faltaron amigos como Pablo Aguilar, De Miguel, y Miso, ni Pepu Hernández, que lo dirigió en la Selección y en el Estudiantes. El club colegial estuvo representado con su presidente, Fernando Galindo, y José Asensio.

Hasta 12 integrantes de la actual Selección, concentrada ya en Madrid para preparar los Juegos, así como el seleccionador Sergio Scariolo, que en 2001 estuvo muy cerca de ficharle para el Madrid con tres años de antelación. Adiós al gran capitán.

 

Read More