El pívot madridista es el último jugador en ser incluido en el equipo ideal, del que ya formaban parte Pangos, Micic, Lucic y Mirotic.
El quinteto ideal de la temporada en la Euroliga ya está completo. Los nombres de los cinco elegidos se han ido conociendo a lo largo de esta semana y el último que faltaba por salir se ha hecho oficial hoy. Se trata de Walter Tavares, el pívot caboverdiano del Real Madrid. El jugador blanco se une a este equipo de campanillas formado por los bases Kevin Pangos, del Zenit de San Petersburgo, y Vasilije Micic, del Anadolu Efes, el alero Vladimir Lucic, del Bayern Munich, y el ala-pívot Nikola Mirotic, del Barça.
Para Tavares esta es su segunda elección en alguno de los quintetos ideales de la temporada en la Euroliga. Ya entró en el segundo en la temporada 2018-19, la última que se pudo completar antes de la pandemia. Los votos para elegir a los mejores del año son de aficionados y periodistas y, como novedad este curso, también de los entrenadores y los capitanes de los 18 equipos de la competición. Edy ya se había llevado el premio de mejor defensor, una distinción que repite, pero ha sido su paso adelante en ataque el que le ha permitido alcanzar este primer quinteto.
Ha acabado primero en tapones (1,8 por partido), segundo en rebotes (8) y quinto en valoración (18,1). La marca de 11,4 puntos por encuentro es la máxima de su carrera, todo ello con un 65,1% en tiros de campo. Además, es uno de los tres pívots que ha acabado con más de 1 robo de media por encuentro en la competición. También ha conseguido ocho dobles-dobles. Tavares logró ser MVP de la jornada en dos ocasiones.