Los Celtics sacaron una victoria brillante del feudo de los Bucks. Partido grande de la Conferencia Este y sobresaliente Jayson Tatum.

Enfrentamiento de mucha altura en el Este con el choque en Milwaukee entre los Bucks y unos Celtics que llegan con novedades después del cierre de traspasos. Wagner llegó, Fournier todavía no, pero el que sacó las castañas del fuego fue Jayson Tatum. Gran partido del alero de los de Boston, ayudando a ganar 114-122 a su equipo en una noche que les tiene que dar un nuevo impulso. 

Una primera parte igualada en la que los visitantes sacaron una pequeña ventaja dio paso al tercer cuarto, ya completamente decisivo. Tras el descanso, en ese periodo, los de Brad Stevens se fueron hasta los 43 puntos anotados, lo que les dejó a las puertas de la victoria. A los locales sólo les quedó el orgullo y sacar a los menos habituales en los últimos minutos, ya que la noche estaba sentenciada en buena lid.

Jayson Tatum fue el mejor de la noche, sin discusión: 34 puntos (13/18 en tiros), además de 7 asistencias y 6 rebotes. Sus compañeros Marcus Smart (23 puntos) y Kemba Walker (21 puntos) le apoyaron debidamente para poder sacar el partido adelante. En el lado contrario, pinchazo de un Giannis Antetokounmpo (16 puntos) que sólo ejecutó doce lanzamientos. 

Los Celtics siguen peleando por subir posiciones. Ahora llegan al balance de 22-23, a dos victorias de la cuarta plaza pero como otros cinco equipos. Los Bucks, con 29-15.

Read More