La FEB justifica esta decisión por “la no consecución de los objetivos deportivos que figuran en el contrato”. Era el seleccionador desde 2012.

Un comunicado emitido por la Federación Española de Baloncesto (FEB) ha puesto punto y final a la etapa de Lucas Mondelo como seleccionador femenino. España ha vivido un verano difícil en el que no pudo estar en la lucha por las medallas ni en el Eurobasket de Valencia ni en los Juegos de Tokio. Dos días después de la eliminación en cuartos del torneo olímpico, ante Francia, la FEB ha hecho oficial lo que es un fin de ciclo en toda regla con este comunicado:

La Federación Española de Baloncesto ha decidido acogerse a una de las cláusulas de su contrato, y ante la no consecución de los objetivos deportivos que figuran en ella, la no continuidad de Lucas Mondelo como Seleccionador Absoluto Femenino. La FEB agradece la labor de Mondelo al frente del equipo durante estos años, pero ha decidido que es momento de buscar un nuevo impulso para la Selección Española.

Tras este este relevo, la Federación ya trabaja en las bases de una nueva etapa para la Selección Femenina, que el próximo año no participará en la Copa del Mundo tras no haber conseguido plaza en la fase de clasificación al acabar el Eurobasket en séptima posición. Una etapa en la que el equipo seguirá afrontando el relevo generacional que ya se ha iniciado, y en la que la FEB espera que muy pronto España vuelva a ocupar el relevante lugar deportivo en el que se ha mantenido durante los últimos años.

Lucas Mondelo accedió al cargo en 2012 y ha dirigido a la Selección Femenina en 152 partidos, con un balance de 127 victorias y 25 derrotas, entre partidos oficiales y amistosos. En este tiempo, España ha conquistado 7 medallas en los diferentes campeonatos en los que ha participado.

Read More