Thomas Heurtel, pese a unas molestias que arrastraba, irá con Francia a los Juegos. Después aterrizará en el Madrid. Se preparó en Lyon.

Francia ya tiene sus doce para los Juegos Olímpicos. A falta de algún cambo que deseen hacer a última hora, la lista presentada a la FIBA y el COI para la cita de Tokio es oficial. En ella Vincent Collet cuenta con jugadores de su confianza. 

La principal novedad de la convocatoria es Thomas Heurtel. El base de 32 años se desvinculó del Barcelona este mismo año al no contar en los planes de Sarunas Jasikevicius y rubricó un preacuerdo con el Real Madrid para este verano que ya se ha materializado aunque no sea oficial. Para la cita olímpica recurrió a un equipo de su país, el ASVEL, con el que no pudo disputar la Euroliga pero sí la competición nacional (como Poirier en España) para ponerse a tono. No estuvo en la parte final pese a sus grandes actuaciones. Una lesión muscular en una pierna hizo saltar las alarmas en Francia, pero hace una semana y media el jugador visitó Madrid para pasar el reconocimiento médico y éste arrojó un resultado positivo. Está en condiciones para ir a Tokio y luego comenzar la pretemporada con el club blanco. 

En la lista de Collet hay otros jugadores del Madrid, como Vincent Poirier o el ya fichado Guerschon Yabusele, el también ACB Andrew Albicy (Herbalife Gran Canaria), los NBA Rudy Gobert (Utah Jazz), Evan Fournier (Boston Celtics), Frank Ntilikina (New York Knicks), Nicolas Batum (Los Angeles Clippers) y Timothé Luwawu-Cabarrot (Brooklyn Nets), Nando de Colo (Fenerbahçe) y Moustapha Fall (Olympiacos) desde la Euroliga y uno llamativo, el 2,11 Petr Cornelie (Pau-Orthez).

Francia está encuadrada en el grupo A de los Juegos, al igual que Irán, República Checa y Estados Unidos. A la selección americana se la cargó en el último Mundial, donde posteriormente fue derrotada por Argentina en la semifinal.

Read More