El seleccionador nacional analiza en rueda de prensa el partido que enfrentó este jueves en el Palacio de Vista Alegre (Córdoba) a España contra Ucrania.

La Selección abrió y cerró la tercera Ventana de clasificación para el Mundial 2023 con victoria ante Ucrania. Un partido que fue mucho más por la situación bélica que vive el país eslavo. “Ha sido una escalada superrápida: hace cuatro días nos decían que podíamos jugar en Kiev y hoy, nos hemos levantado con estas imágenes”, señaló Sergio Scariolo, seleccionador nacional, en la rueda de prensa posterior al duelo.

Hemos empatizado con nuestro rival y les hemos dado la opción de jugar o no“, continuó el italiano. “Nadie podría haber dicho nada si no hubieran querido. El deporte es un instrumento para lanzar mensajes positivos. Renunciar a él no tiene porque ser el camino. El deporte une, la competición está en una cancha, en un campo de fútbol… y esa es la competición real”.

Scariolo prosiguió con un alegato a favor del deporte como elemento de cohesión y fraternidad: “Es un elemento que a lo largo de los años ha tenido su efecto. El deporte no se tiene que esconder, ni desparecer tiene que hacerse fuerte. Es uno de los pocos lugares donde los valores positivos surgen”.

Para finalizar, el entrenador italiano alabó la actitud de la afición cordobesa durante el partido: “Ha estado estupenda. Para ellos (los ucranianos) ha sido bueno. El público ha estado a la altura. Les ha dado una inyección de apoyo y cariño”.

Read More