El escolta español se marcha tras un lustro y tres títulos con los taronja. El Valencia maneja a Claver y Arostegui como los posibles recambios.

El cambio de proyecto del Valencia Basket ha acelerado en las últimas semanas. Si primero fue la salida de Ponsarnau y la contratación de Peñarroya, posteriormente la marcha de Guillem Vives y la retirada de San Emeterio, el último en abandonar la entidad ha sido Joan Sastre.

El alero se marcha de Valencia Basket tras un lustro en el que ha cosechado tres títulos incluyendo una Liga Endesa en la que fue uno de los jugadores más determinantes. Sastre, que estuvo lastrado las últimas temporadas por problemas físicos, ha llegado a disputar 237 partidos con la elástica taronja con unas estadísticas generales de 5,7 puntos, 1,4 rebotes y 1,5 asistencias para 5,9 créditos de valoración.

El Valencia maneja ahora varias opciones para suplir la baja del escolta, aunque son dos los nombres que destacan por encima del resto: Víctor Claver y Xabier Arostegui. El primero sueña con regresar a su casa tras casi una década fuera. El segundo ha recibido el interés del Baskonia pero de momento aun no se ha cerrado su fichaje y es una posibilidad.

Read More