El jugador español, tras brillar en la universidad de Loyola-Marylan, quiere dar el salto hacia el profesionalismo. El Draft 2021, primera parada.

El pasado 14 de abril, Santi Aldama, a través de un comunicado, dejaba claras sus intenciones. “He decidido que mi nombre esté en el Draft 2021 sin rechazar la posibilidad de continuar en la liga universitaria. Siempre he soñado en convertirme en un jugador de la NBA y estoy preparado para dar el siguiente paso en mi carrera baloncestística”, explicaba. Según Jon Rothstein (CBS Sports), periodista especializado en baloncesto universitario, ahora, su futuro ya estaría decidido: quiere dar, sí o sí, el salto hacia el profesionalismo. “Santi Aldama, de Loyola Maryland, planea seguir una carrera profesional y no volverá a la universidad”, asegura. El jugador español, tras una temporada brillante en Loyola-Marylan, aún tendría la posibilidad de abandonar el Draft hasta el próximo 19 de julio; pero, según Rothstein, es algo que no va a ocurrir.

Sus opciones, pues, se reducirían, principalmente, a dos: iniciar su carrera en la NBA o continuar con ella en alguna de las grandes ligas europeas. En ambos casos, existen posibilidades. Con 20 años de edad y 2,11 metros de altura, su temporada no ha pasado desapercibida para nadie. Promedió 21,2 puntos, 10,2 rebotes y se quedó a las puertas de disputar el March Madness, algo que, dado el historial de su equipo, hubiera adquirido ciertos tintes históricos.

Read More