El prometedor jugador español, tras una temporada espléndida en la NCAA, decide situar su nombre entre los elegibles para la mejor liga del mundo.

Tras una temporada mayúscula, en la que ha promediado 21,2 puntos, 10,2 rebotes y se ha quedado a las puertas de disputar el March Madness, el jugador español Santi Aldama, de 20 años de edad, ha hecho oficial su candidatura al próximo Draft de la NBA. “He decidido que mi nombre esté en el Draft 2021 mientras mantengo mi elegibilidad universitaria. Siempre he soñado en convertirme en un jugador de la NBA y estoy preparado para dar el siguiente paso en mi carrera baloncestística”, expresa en un comunicado oficial, compartido a través de su página oficial de Twitter. De esta forma, Aldama, que en el Mock Draft de la ESPN aparece en la 57ª posición, pero en muchos otros, bastantes posiciones más abajo, podría unirse a Usman Garuba, jugador del Real Madrid, en la nómina de españoles elegibles para los equipos de la mejor liga del mundo de cara al próximo curso.

Hasta el momento, el talentoso jugador, de 2,11 metros de altura pero con capacidad para moverse por toda la pista y con muy buena muñeca, no había dejado claros sus siguientes movimientos profesionales. En una trayectoria en la que siempre primó, por encima de todo lo demás, su formación académica, tras sus recientes actuaciones los rumores se habían disparado. Su nombre empezaba a estar en la agenda de muchas franquicias de la NBA, pero también en la de equipos punteros a nivel europeo. Con todo ello, y fiel a sus valores, en el mismo comunicado, Santi también hace énfasis en todo lo que ha podido vivir en su etapa universitaria, con sentidos mensajes a todos los que le han acompañado en este camino: “Me gustaría agradecerle a mis entrenadores Hardy e Ivo que creyeran en mí y me dieran la oportunidad de formar parte de este magnífico programa (de conciliación académica y deportiva). También me gustaría extender el agradecimiento a todo el equipo técnico de Loyola y a mis compañeros de equipo por empujarme a ser mejor cada día, dentro y fuera de las pistas”, añade.

Nacido en Las Palmas de Gran Canaria y ocupando la posición de ala-pívot en la pista, Aldama estaba en su segundo año de NCAA. En el primero, las lesiones sólo le permitieron disputar 10 partidos oficiales, unas cadenas que le impidieron mostrar todo su potencial, ya conocido en España: en el europeo sub-18 de Grecia, celebrado en 2019, fue uno de los nombres más destacados de la competición, consiguiendo el MVP. Base en categorías inferiores e interior con el paso de los años, destaca por su versatilidad en pista, un rasgo extremadamente codiciado en la NBA actual. Después del comunicado, su presencia en el Draft parece segura, pero, tal y como se indica en el mismo, el jugador se guarda la opción de retirar la candidatura, algo que podría hacer efectivo hasta el próximo 19 de julio.

Read More