Chris Paul, con 17+15 y sin pérdidas, lideró a los Suns en una paliza a los Nuggets para poner el 2-0 en la eliminatoria. Volvió Barton. Campazzo, flojo.

El sol aclara la situación de las semifinales de conferencia. Si lo ponemos en plural, los Nuggets se ven fritos por el ritmo al que les están llevando. Ya es un 2-0 y empieza a oler a chamusquina en el equipo de Mike Malone a pesar de que están poniendo todos los esfuerzos posibles. El dominio de los Suns es, por ahora, muy claro, Chris Paul parece recuperado casi totalmente de la lesión de hombro que sufrió en el enfrentamiento con los Lakers y el mismo equipo que fue un rodillo de jugar al baloncesto en la fase regular es el que se ha presentado en la fase decisiva de la temporada. De momento no hay brechas para Phoenix, que ve cada vez más cerca el billete para poder ganar el Oeste

En el caso de los Nuggets ya vimos en la anterior serie cómo eran capaces de remontar una situación adversa. El cuarto partido ante los Blazers fue absolutamente aciago e hizo saltar las alarmas, pero luego ganaron los dos siguientes y se clasificaron. Aquí lo van a tener un poco más difícil: aún tienen que sumar cuatro. Frente a los Suns en su pabellón, 123-98 y dando gracias. La imagen fue muy mala. Nikola Jokic estrenó su premio de mejor jugador de la Liga siendo el máximo anotador pero sin tampoco contribuir a que hubiera una vía de escape para que los suyos pudieran dominar alguna faceta específica. Arrolladores los de Monty Williams, sobre todo con el ritmo machacón en el estático que tan bonito es de ver pero tan duro es de sufrir.

Read More