La marcha del interior italiano se ha hecho oficial este lunes. La próxima temporada jugará en el Fenerbahçe turco junto a Pierria Henry.

Achille Polonara se marcha del Baskonia. Desde hoy es oficial y sólo falta confirmar su desembarco en el Fenerbahçe de Estambul. El interior de Ancona se despide tras dos temporadas consecutivas defendiendo la camiseta del club vitoriano. Por el camino, se lleva la Liga ACB de la temporada 2019-20 obtenida en la Fuente de San Luis de Valencia.

Polonara ha jugado un total de 129 partidos como jugador de la entidad de Zurbano por lo que el club “le quiere agradecer su compromiso durante todo el tiempo que ha vestido la camiseta azulgrana y le desea la mejor de las suertes en su futuro personal y profesional”. Su implicación era total y, de hecho, su mujer dio a luz a su primera hija a la que pusieron el nombre de Vittoria. Pero las ofertas procedentes de otros clubes han sido más importantes y al final se ha decantado por la turca.

“Es complicado decir que no”

El jugador transalpino declaró a Tuttosport que “El Baskonia fue el primer club que me dio la oportunidad de jugar en la Euroliga. Siento mucho tener que irme pero cuando un equipo de nivel más alto te llama, es complicado decir que no”. Esas palabras dañaron un poco su imagen en Vitoria y luego tuvo que matizarlas. “Nunca dije que dejaba el club por otro de mayor nivel porque el Baskonia está en el máximo nivel de la Euroliga, es un club fundador y ha participado varias veces en la Final Four. Si dejo el Baskonia es porque he recibido una oferta de primer nivel”, comentó el jueves pasado en sus redes sociales.

Polonara se encontrará con Henry en el Fenerbahçe, que aún no ha hecho oficial su desembarco. En el punto de mira del club vitoriano están ahora Dallas Moore, Kevin Punter, Xabi López Aróstegui y Matt Costello. Este último podría conseguir a corto plazo un pasaporte africano que le permitiera competir en Europa sin ocupar plaza de extracomunitario. Es lo mismo que le ha pasado recientemente, por ejemplo, a Henry que ya puede competir con Senegal. De hecho, tiene compromisos internacionales este verano. El que no acudirá con la selección de este país es Youssoupha Fall, que prefiere descansar para superar sus molestias físicas.

Read More