Sarunas Jasikevicius decidió poner a Pierre Oriola en su lugar para encontrar más mordiente defensiva frente al Zenit de San Petersburgo.
Sarunas Jasikevicius decidió cambiar su quinteto de salida para el segundo partido de la Euroliga ante el Zenit de San Petersburgo. Y el damnificado fue Pau Gasol (40 años y 2,15 m), que fue sustituido por Pierre Oriola en el puesto de cinco titular. El lituano apostó por una mayor intensidad y fortaleza defensiva para un encuentro clave. Tampoco utilizó a Gasol en la primera rotación: Brandon Davies fue el elegido para reemplazar a Oriola.
El internacional español había salido de inicio en los cinco partidos que había disputado desde que debutó contra el Bayern Múnich en la última jornada de la fase regular de la Euroliga: dos en la máxima competición continental, ante los alemanes y en el primer duelo de cuartos frente a los rusos, y tres de la Liga Endesa: el Clásico contra el Real Madrid y ante el Herbalife Gran Canaria y el Baxi Manresa. El balance 2-3 en contra.
Pau aún no sabe lo que es ganar en la Euroliga tras su vuelta. Frente al Bayern, en un partido sin transcendencia, jugó 13 minutos y anotó 9 puntos. Y contra el Zenit, solo estuvo los 4 primeros minutos (3 tantos, un triple). Se retiró al banquillo uno abajo (12-13) y con la sensación de estar siendo superado en todo momento por el ataque ruso. Xavi Pascual, al margen de encorsetar a Mirotic, castigó a Gasol en defensa con un dos para dos abierto.