En un comunicado oficial, el conjunto blanco anuncia la contratación del jugador francés. El ala-pívot llegar para reforzar el juego interior de la entidad.
Ya es oficial: Guerschon Yabusele es jugador del Real Madrid. El conjunto blanco, en un comunicado oficial, lo ha anunciado de la siguiente forma: “El Real Madrid C. F. ha alcanzado un acuerdo con Guerschon Yabusele, ala-pívot procedente del LDLC ASVEL. El jugador queda vinculado al club durante la próxima temporada 2021-2022”. Como en el caso de Thomas Heurtel, era un secreto a voces. El jugador francés, de esta forma, llega para reforzar el juego interior de Pablo Laso, mermado a lo largo de la temporada por las bajas y, además, con la salida de Usman Garuba hacia la NBA a la vista. Esta temporada, en el ASVEL y al lado de Moustapha Fall, Yabusele ha conformado una de las parejas interiores más temibles del continente. Con la entidad francesa, ha promediado 11 puntos, 4,2 rebotes y 1,2 asistencias en 25 minutos.
En sus primeras palabras como jugador del Real Madrid, donde llevará el dorsal número 28, el ala-pívot se ha mostrado muy ilusionado con todo lo que le espera por delante: “Me siento muy bien, estoy muy contento de estar aquí. Me siento muy agradecido de estar en un club tan grande y con tanta historia. Es algo muy importante para mí. Todo lo que tiene el Real Madrid, los títulos, la historia del club… Es muy especial y formar parte de ello es también muy especial para mí y para mi familia. Tengo muchas ganas de empezar a jugar con el equipo”, ha asegurado.
Guerschon Yabusele tiene 25 años y ha ganado un segundo impulso en Europa tras volver de la NBA, donde jugó dos años con Boston Celtics. En la competición norteamericana, en la que disputó 74 partidos, promedió 2,3 puntos y 1,4 rebotes; pero hizo notar su carisma, con su celebración tras los triples como uno de los motivos de mayor festividad en las gradas. Con 2,02 metros de altura, es muy corpulento y puede defender las posiciones de ‘2’ a ‘4’. Este año ha promediado 11 puntos en la Euroliga con un muy positivo 43% de acierto en los lanzamientos de tres puntos. Tras el cierre de la campaña en la máxima competición continental, se había convertido en una de las pizas más cotizadas del mercado.