El club blanco ha anunciado el fichaje del alero húngaro para las dos próximas temporadas. “Me falta ganar la Euroliga”, asegura.

El Real Madrid ha anunciado este viernes al alero Adam Hanga, de 1,99 m y 32 años, como nuevo jugador del Real Madrid para las próximas dos temporadas, hasta junio de 2023, aunque el acuerdo, que incluye las habituales cláusulas podría alargarse hasta una tercera temporada. El club blanco, en su comunicación, habla de “uno de los mejores defensores de Europa que en la última Liga promedió un 50,7% de acierto en triples”. Y añade: “Un alero con experiencia y polivalente, que puede rendir también como base y escolta y posee condiciones atléticas para defender a cualquier rival. Gracias a su potencia física es un muy buen penetrador. El nuevo refuerzo es ante todo un jugador de equipo. Capaz de anotar, rebotear, asistir y robar balones, Hanga lleva una década rindiendo al máximo nivel y mostrando una enorme regularidad. En la ACB promedia 8,6 puntos, 3,6 rebotes, 2 asistencias, 1,2 recuperaciones y 10,5 de valoración”.

Hanga, que se desvinculó del Barcelona el pasado viernes, coge así el puente aéreo, el camino a la inversa que emprenderá Laprovittola. (1,99 m y 32 años), cuya desvinculación del Barça se ha hecho oficial este viernes. La indemnización que el Barça le va a pagar después de cuatro campañas en la entidad para finiquitar el contrato vigente hasta 2022 permitirá al Madrid firmarle por unas cantidades inferiores a las que venía percibiendo, entre 1,8 y 2 millones de euros brutos hasta ahora, y sin embargo, el alero aumentará sus ingresos el próximo curso por ese doble abono. Algunos aficionados culés no entienden su salida anticipada (un jugador querido en el Palau y uno de los capitanes junto a Oriola y Mirotic), sobre todo una vez que ya se ha marchado Víctor Claver al Valencia y, además, para que vista de blanco.

Hanga concedió su primera entrevista a los medios de club, en la que dijo “conocer muy bien” a sus nuevos compañeros. Y explicó que es “un jugador de transiciones”.

Posición

“Los últimos años he jugado como base. Haber jugado en distintas posiciones puede ser mi fortaleza. Siempre digo que haré lo que me pida el entrenador: jugar en defensa, en ataque, de base, de alero… me da igual”.

Objetivo

“Mi objetivo personal es luchar por los cuatro títulos. Es lo máximo que podemos pedir, luchar y competir al máximo nivel. El equipo ha ganado todo en los últimos años: Euroligas, un título que a mí me falta ganar, Ligas…”.

Pablo Laso

“Yo he sufrido bastante en los últimos años contra el Real Madrid y ahora ayudaré al equipo hasta el último momento. Laso me conoce muy bien, llevo 10 años en España así que no tengo nada que esconder. Es un entrenador histórico y tengo muchas ganas de empezar a trabajar a sus órdenes”.

Thomas Heurtel

“Parece que nos perseguimos el uno al otro. Jugamos en Baskonia juntos, somos amigos y ahora podemos luchar otra vez juntos por los títulos”.

Afición

“Espero que la gente pueda volver a disfrutar del baloncesto. Tengo muchas ganas de empezar la temporada, vamos a hacer un buen año disfrutando juntos con la afición. Voy a intentar siempre dar el máximo, seguro que el equipo también tiene muchas ganas de empezar y trabajar juntos para conseguir los objetivos. ¡Hala Madrid! y un abrazo fuerte para todos”.

Read More