El alero serbio, cuyos derechos en la ACB pertenecen al Valencia, jugará la Euroliga con el Estrella Roja la próxima temporada.

Nikola Kalinic era el gran objetivo del Barcelona para cerrar su plantilla, y hubiera encajado también en el Real Madrid en el puesto que dejó vacante Gabriel Deck y cubrirá con otras cualidades Adam Hanga, pero jugará la Euroliga con el Estrella Roja de Belgrado, donde ya militó en la temporada 2014-15. El alero serbio (2,02 m y 29 años) acabó contrato el pasado 30 de junio con el Valencia Basket, que le incluyó en el derecho de tanteo pese a que sabía que el jugador no seguiría en el club tras quedarse sin plaza en la máxima competición continental. Como no se presentó ninguna oferta de otro equipo ACB, que el Valencia hubiera podido igualar, los derechos del jugador en la Liga Endesa pertenecen al equipo valenciano, en virtud de la oferta cualificada inicial. Su marcha al Barça solo hubiera sido posible desde ese momento con una negociación entre el club azulgrana y el taronja, pero nunca la hubo. En cambio, era libre para poder fichar por cualquier club fuera de España. Algo parecido a lo ocurrido con Pierrià Henry, que pasa del Baskonia al Fenerbahçe.

Kalinic ha decidido volver a casa, jugar en el Estrella Roja, en un baloncesto serbio que vive un repunte competitivo entre los dos equipos de Belgrado tras el fichaje de Zeljko Obradovic por el Partizán, que disputará la Eurocup con la ambición de llegar en un año a la Euroliga, donde está ahora su rival. Kalinic, por cierto, fue uno de los jugadores clave de Obradovic en su última Euroliga ganada, la novena de su palmarés que conquistó en 2017 con el Fenerbahçe.

El alero serbio fue uno de los grandes pilares del Valencia la pasada temporada, en la Euroliga, por ejemplo, promedió 10,4 puntos, 3,4 rebotes, 3,2 asistencias y 0,9 robos para 12,3 de valoración. La web Encestando ha adelantado este jueves el interés del Estrella Roja por el jugador, un acuerdo que está cerrado según informan fuentes conocedoras de la situación a AS.

Read More