El técnico resultó positivo en coronavirus y se someterá a una segunda prueba de respaldo en la jornada de hoy para obtener otro resultado.
Neven Spahija dio positivo ayer en COVID-19 tras la realización de un test rutinario y se encuentra a la espera de la realización de nuevas pruebas de respaldo en la jornada de hoy, miércoles, para conocer el resultado definitivo. Por el momento, y a la espera del resultado de esa prueba de respaldo, el entrenador asistente David Gil dirigirá el entrenamiento matinal previsto en el Buesa Arena y ofrecerá la rueda de prensa previa al partido de Euroliga que enfrentará mañana a Bitci Baskonia y Unics Kazan.
No es la primera ocasión en la que ocurre algo similar. Hace unos meses, antes de jugar el partido de liga contra el Zaragoza, el croata también dio positivo y tuvo que regresar por su cuenta a la capital alavesa dejando a Gil al frente del banquillo. Días más tarde, en Euroliga y ante el Barcelona, el joven asistente vitoriano también se quedó al frente del equipo. Luego llegaron varios parones y Spahija volvió a coger las riendas del equipo vitoriano. Sería, por lo tanto, una reinfección como le ha ocurrido a mucha gente durante esta pandemia, que se ha visto afectado por el COVID-19 en dos o más ocasiones.
Problemas con Bitci
Por otro lado, el club vitoriano ha reconocido problemas en los cobros con la empresa turca de criptomonedas Bitci. Las cantidades no son altas y los retrasos se deben a las restricciones y las leyes que el gobierno ha establecido como consecuencia de la depreciación de la lira. El Baskonia (y el Alavés en menor medida) esperan que la empresa otomana se ponga al día a lo largo del mes de marzo. La clave está en el veto gubernamental con las transferencias internacionales. Bitci trabaja también en España con el Celta, el Espanyol y el Cádiz además de estar involucrado en MotoGP. McLaren y la Real Sociedad decidieron hace unos meses rescindir sus contratos.