“Es el momento, es el momento. He disfrutado de esta experiencia durante muchos años. Es el momento de que los jóvenes suban y lo disfruten”.

Aunque también era un secreto a voces que Pau Gasol había dejado caer en la entrevista que concedió a AS en Las Vegas, Marc confirmó que, a sus 36 años, deja la Selección. “Es el momento, es el momento. He disfrutado de esta experiencia durante muchos años. Es el momento de que los jóvenes suban y lo disfruten“, dijo en la zona mixta del Sitama Arena nada más concluir el partido contra Estados Unidos.

Los Gasol, así, se van juntos. Marc llegó a la Selección en el año 2006. Casi de rebote por una lesión en la espalda de Fran Vázquez, aterrizó en la concentración de San Fernando y, de ahí, a la gloria de Saitama. Dos veces campeón del mundo (estuvo en el quinteto ideal del Mundial de China en 2019), dos veces plata olímpica, Marc ya tuvo sus dudas de acudir a estos Juegos Olímpicos hasta el final. Sin embargo, la presencia de su hermano Pau fue clave para que, finalmente, dijese que sí. “Seguro, prácticamente, serán sus últimos Juegos”, había dicho Pau. Marc lo confirmó. Se marcha como otro de los más grandes de la historia de la Selección.

Read More