El Barça tiene programados dos partidos en Rusia: San Petersburgo mañana y Moscú el domingo. La crisis internacional pone en peligro los enfrentamientos.
Ucrania se encuentra en guerra con la Rusia de Vladimir Putin, que elevó varios grados la temperatura al reconocer y enviar tropas a las repúblicas prorrusas del Donbás, en el este de Ucrania: Donetsk y Lugansk. Y que ha incendiado el teatro europeo con su ataque de esta mañana sobre una decena de ciudades de su vecino. La situación, absolutamente crítica, afecta a todos los estamentos de la sociedad y pone en peligro algunos partidos deportivos. Entre ellos, de la Euroliga. Y, más concretamente, del Barcelona.
El equipo azulgrana, flamante campeón de la Copa del Rey, tiene programados dos encuentros en Rusia en las próximas horas: mañana en San Petersburgo, ante el Zenit y el domingo en Moscú, contra el CSKA. En principio, ambos partidos siguen en marcha y se van a jugar, pero la Euroliga se va a reunir en las próximas horas para decidir qué hace con dichos encuentros y todos los que se vayan a disputar en dicho territorio.
De momento, el Barça tiene programado hoy un vuelo para San Petersburgo a las 14:30 para disputar el choque ante el Zenit mañana a las 18:00. El domingo, el choque será a las 16:00 contra el CSKA tras un vuelo interno el sábado que les llevará a Moscú.
El partido de España asigue en pie. Los ucranianos tenían una sesiín de tiro a las 10 cancelada. La expedición ucraniana está bastante afectada.
El Ucrania cancela el entrenamiento matutinoLa república exsoviética se encuentra en guerra con Rusia, que elevó varios grados la temperatura al reconocer y enviar tropas a las repúblicas prorrusas del Donbás, en el este de Ucrania: Donetsk y Lugansk. Y que ha incendiado el teatro europeo con su ataque de esta mañana sobre una decena de ciudades de su vecino.