Durant se quedó muy solo y las rotaciones de Nash casi ni existieron. Brooklyn queda apeada en casa y en la prórroga. Antetokounmpo sale reforzado.

El baloncesto es imprevisible y una muestra cual botón están en el séptimo partido, el definitivo de la serie, entre los Nets y los Bucks. En el Barclays Center, en la ciudad que nunca duerme que hoy, por lo menos en la parte en la que los aficionados no suspiran por los Knicks, va a levantarse en medio de la noche por la pesadilla que supone ver a este equipo, el gran candidato al Anillo después de cómo se han dado las últimas semanas y de cómo habían caído otros conjuntos, fuera de la NBA para lo que queda de temporada. Son los de Milwaukee los que avanzan. 4-3 arriba. Llegaron a estar 2-0 y 3-2, las dos veces por debajo en el conteo. Los de Mike Budenholzer, uno de los entrenadores de éxito que tiene la silla más caliente ya que se dice que ajusta poco y mal en los partidos importantes y que es más de fases regulares que de fases finales, están en las finales de conferencia por el Este y sólo les queda saber si el rival será la Philadelphia de Joel Embiid o la Atlanta de Trae Young, dos estilos completamente distintos. 

En un partido a vida o muerte como era éste toda predicción queda anulada salvo que la superioridad sea aplastante. Y aquí no lo era. Los Bucks han sabido jugar con las circunstancias: sólo han tenido que centrarse en Kevin Durant, que de todas formas ha demostrado que es un jugador de época y a punto estuvo de ganar también este encuentro, y dejar a la suerte a algún invitado a la fiesta del tipo Griffin o Green, males menores, ya que Kyrie Irving, lesionado, no estaba disponible y James Harden, tocado, no era la sombra de lo que es. Las lesiones se han podido cargar al candidato número uno al título en el Este, sí, nadie escapa a ello, pero la gestión de la problemática que se ha hecho tampoco es la adecuada. Salta la sorpresa, podríamos decir, con esta eliminación de los Nets, que en su segunda temporada al menos dos superestrellas y en la primera con esta tricefalia se quedan en el camino de una forma un tanto cruel.

Read More