El base habló del Barça, de su compañero en la Selección, de su equipo y de su estado físico: “Los problemas son excusas, tenemos una plantilla amplia”.
El carácter del Madrid: “Lo que nos ha llevado hasta aquí es el gen competitivo del equipo. Hemos sacado el carácter y las ganas de hacer las cosas bien y de seguir ganando”
¿Esta final tiene más valor? “Valoramos todas las finales, siempre son importantes, los problemas acumulados son excusas, no ha sido una temporada fácil, es cierto; pero tenemos una plantilla amplia, con muchos jugadores para aportar cosas positivas”
Estado físico personal: “Estoy perfecto para ayudar al equipo, la temporada es muy larga, quiero jugar al cien por cien para ayudar al equipo”
Forzó para jugar ante el Valencia: “No hice ningún sacrificio, era una final y por poco que estés bien hay que jugar, echarle un mano al equipo. A mí me gusta jugar, odio estar lesionado, algo que me ha tocado bastante en los últimos tiempos, no me gusta nada ver los toros de la barrera. Venía sin entrenarme y sin correr desde hacía una semana, pero lo normal era estar ahí con el equipo para lograr la victoria todos juntos”
Pau Gasol: “Pau parece un chaval, está a un nivel altísimo, ha demostrado su liderazgo y la calidad competitiva que aporta”
¿Dónde puede el Madrid hacerle daño al Barça? “Cada uno tiene sus puntos fuertes y otros menos fuertes, no lo voy a explicar aquí porque sería darle ventaja al Barça, me guardo lo que tengo preparado para el partido de mañana”
La táctica, la mentalidad, la energía… “A estas alturas influye un poco todo, lo táctico influye, los pequeños detalles son importantísimos, somos conscientes de que el Barça es un equipo muy físico, muy agresivo que va al límite en defensa y nosotros queremos igualar esa dureza”
El regreso del público: “Me alegro mucho. Se ha hecho muy duro jugar con el pabellón vacío, porque al final el baloncesto es un deporte de sensaciones, de sentimientos y sin aficionados se pierde esa magia. También es un paso adelante hacia la vuelta a la normalidad, porque lo primordial es la salud de todo el mundo”