Del 2 junio hasta el 14, la acción, impulsada por los internacionales españoles Pau y Marc, espera sumar 160.000 kilómetros entre todos los participantes.

Del 2 junio hasta el 14 de julio, la fundación de Pau y Marc Gasol celebra una carrera virtual solidaria para luchar contra la obesidad infantil. ‘Road to Tokyo’ es un proyecto que tiene el objetivo de promover la actividad física en familia, haciendo que los más pequeños descubran el deporte y disfruten de él mientras cuidan su salud y su forma física sin darse cuenta. Gasol Foundation espera sumar 160.000 kilómetros entre todos los participantes en la carrera virtual, que de forma colaborativa tendrán como meta acumular las 100.000 millas hasta alcanzar la ciudad japonesa y, próximamente olímpica, de Tokio.

La inscripción para participar en la carrera virtual solidaria ‘Road to Tokyo’ de la Fundación Gasol contra la obesidad infantil ya está abierta y es completamente gratuita. A través de aplicaciones deportivas como FitBit, Garmin o Strava los participantes podrán ir sumando kilómetros al marcador común para llegar al objetivo final. En la acción, se puede participar, incluso, de forma colectiva, creando un equipo de amigos o familiares para sumar kilómetros de forma conjunta. Las aplicaciones inteligentes de FitBit y demás dispositivos permiten, además, que la actividad física realizada sea muy variada. Si no es posible salir a correr, se puede sumar el tiempo dedicado a otro tipo de actividades físicas como yoga, pilates, danza, body balance y muchos tipos de ejercicios más.

Gasol Foundation y la obesidad infantil en España

En España, uno de cada tres niños padece obesidad o sobrepeso, cifra que asciende a 124 millones a nivel mundial según datos de la Organización Mundial de la Salud y que viene acompañada de unas previsiones aún más preocupantes, ya que la OMS espera que en 2030 la cifra de menores con sobrepeso supere los 230 millones.

‘Road to Tokyo’ de la Fundación Gasol anima a las familias a realizar actividad física, divertirse y convertir el ejercicio en una herramienta para luchar contra la obesidad infantil. Una pandemia que se extiende sin hacer ruido pero que está teniendo consecuencias muy graves en la salud de los más pequeños, que desde edades muy tempranas empiezan a experimentar problemas de salud que tienen consecuencias al producirse durante el crecimiento. Los 160.000 kilómetros de esta carrera virtual vendrán acompañados de miniretos, buenos momentos en familia y servirán como excusa para disfrutar de más tiempo padres e hijos mientras la familia en su conjunto cuida su forma física.

Read More