La Federación Internacional sigue las recomendaciones del COI y deja fuera a los equipos rusos: “FIBA condena la violencia y desea que la paz impere”.

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) se ha posicionado de forma oficial tras la invasión rusa de Ucrania y, siguiendo además las recomendaciones del COI, que pidió el veto de todo el deporte mundial a Rusia, ha decidido apartar a los equipos y árbitros rusos de todas las competiciones que dependen de este organismo en baloncesto y baloncesto 3×3. Este es el comunicado:

“FIBA sigue muy preocupada por los recientes sucesos en Ucrania y expresa su más fuerte apoyo y condolencias por las víctimas.

En línea con la resolución y razonamiento del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional, FIBA ha anunciado hoy que los equipos rusos y los árbitros no tendrán permiso para participar en competiciones FIBA y 3×3 hasta próxima noticia.

FIBA comunicará próximas decisiones en la reunión del Central Board que tendrá lugar el 25 de marzo y también en los próximos días por parte de los órganos de la zona europea de FIBA.

FIBA condena categóricamente la violencia y desea que la paz impere urgentemente”.

 

Read More