Según Shams Charania (The Atheltic), ambos jugadores han rechazado sus opciones de jugador. Lo más probable es que vuelvan a firmar con sus equipos.

Movimientos de envergadura en la NBA. Tanto los equipos como los jugadores tenían hasta hoy para ejercer o declinar sus opciones contractuales, según Shams Charania (The Atheltic), Kawhi Leonard y Chris Paul habrían rechazado las suyas. Dos player options que, respectivamente, ascendían a 36 y 44,2 millones de dólares. De esta forma, según el periodista estadounidense, ambas estrellas entrarán en el mercado como agentes libres sin restricciones. A partir de la próxima madrugada, de esta forma, estarán en disposición de negociar con cualquier equipo de la competición; desde el día 6 de agosto, así mismo, podrán rubricar sus firmas. Slavo sorpresa, será con sus actuales equipos: Los Angeles Clippers y Phoenix Suns. Así lo asegura Adrian Wojnarowski (ESPN). En el caso del alero, según Bobby Marks (ESPN), el nuevo acuerdo podría tomar dos rumbos. Por un lado, aceptar 176,2 millones por cuatro años o, por el otro, una fórmula de 1+1 para ser agente libre en 2022 y, entonces, firmar 235 millones por 5 años. En el del base, se habla de tres temporadas por 90 millones.

En todo caso, sea para recalar de nuevo en sus actuales franquicias (como se espera) o no, Leonard y Paul representan las dos estrellas más valiosas de la agencia libre. Siempre un pequeño terremoto o, como mínimo, cierta incertidumbre en la mejor liga del mundo. En el caso de Kawhi, la situación se da en unas condiciones muy especiales. Desgraciadamente, el alero tuvo que operarse del ligamento cruzado a mediados de junio. Sin fecha de regreso, hay serias dudas de que pueda participar en la próxima temporada. La recuperación podría extenderse desde los 6 meses hasta el año completo, tal y como se deduce de intervenciones anteriores. En el caso de Paul, el escenario se ubica tras la derrota en las Finales de la NBA, en la mejor oportunidad que, hasta el momento, ha tenido de conseguir el anillo. Por ello mismo, tras consumarse la caída, los rumores se empezaron a disparar. Muchas voces, incluso, apuntaban a Los Angeles Lakers. La organización angelina, sin embargo, finalmente, en un movimiento de gran trascendencia, se han hecho con los servicios de Russell Westbrook.

Read More