La FEB anunciará en breve que el ala-pívot de los Timberwolves no se ha recuperado totalmente de la lesión. El alero del Joventut, llamado de urgencia, será su recambio.
Juancho Hernangómez no estará finalmente en los Juegos Olímpicos. La FEB anunciará en las próximas horas que el ala-pívot de los Timberwolves no está totalmente recuperado de su lesión en el hombro después de pruebas más exigentes y, dado que España podía realizar todavía cambios en su lista de doce, será sustituido por Xabi López Arostegui, alero del Valencia.
La FEB había decidido el pasado domingo que Juancho estaría en Tokio. Fue una decisión consensuada por los servicios médicos, MInnesota, que había mandado una emisaria a Nevada y tuvo una actitud de colaboración absoluta, y el mismo jugador, que estaba loco por disputar sus primeros Juegos. Pero, finalmente, la lesión acromioclavicular en el hombro izquierdo no ha permitido que Juancho esté listo, pese a que incluso había acudido a la ceremonia inaugural con sus compañeros.
Juancho, que voló de Las Vegas a Tokio convencido de que estaría en el debut contra Japón, no ha llegado a tiempo. López-Arostegui, que estuvo en Las Vegas y que había sido el descarte junto a Oriola y Brizuela, volará en breve a Tokio e intentará unirse al grupo antes del debut del lunes contra Japón. A Juancho, que ya se perdió los Juegos de Río después de apuntarse al draft, le tocará esperar a París en 2024.