El entrenador lituano confirmó que el pívot estará este viernes sobre la pista del Palau Blaugrana en la última jornada de la Euroliga ante los alemanes.

Era un secreto a voces, pero en la previa del partido ante el Bayern de Múnich Sarunas Jasikevicius lo confirmó: Pau Gasol debutará de azulgrana. El preparador lituano no escondió que el pívot participará mañana de un partido intrascendente para el Barça (acabarán la fase regular de Euroliga como primeros independientemente del resultado del partido) pero no quiso desvelar qué papel tendrá Pau en el choque.

En declaraciones en la previa del partido, Jasikevicius aseguró que Pau “está bien” y que ha ido “subiendo el ritmo de los entrenamientos” en las últimas jornadas. Y confirmó que jugará: “Mañana estamos pensando en darle algunos minutos pero repito que no sabemos ni de qué manera ni cuantos minutos. Tomaremos esta decisión en las próximas 24 horas, aún quedan dos entrenamientos”. Si nada se tuerce, pues, Gasol jugará mañana.

La vuelta de Pau Gasol a la pista es una excelente noticia para el Barça, pero también para el propio jugador que ha sufrido un calvario con la lesión que se realizó en 2019. Una fractura navicular por estrés en el pie izquierdo que le ha mantenido fuera de las pistas desde que era jugador de los Milwaukee Bucks. Su último encuentro fue el 4 de marzo de 2019, hace más de dos años.

Read More