Tras la agónica derrota frente al Zenit en el Palau, el técnico azulgrana se mostró crítico y aseguró que tienen “tiempo para corregir la situación”.

Después de perder el primer partido de los ‘play-off’ de la Euroliga contra el Zenit de San Petersburgo en el Palau Blaugrana (74-76), el entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, admitió que está “decepcionado” con sus jugadores. “Estoy decepcionado. La mejor noticia es que tenemos tiempo para corregir la situación en la que nos hemos metido. Esto puede pasar en play-off”, afirmó el entrenador lituano en la rueda de prensa posterior al partido.

Jasikevicius lamentó el primer tiempo que firmó su equipo, cuando encajó 48 puntos: “Hay muy poco margen de error en este ‘play-off’. Hemos encajado 48 puntos en el primer tiempo, encajar 27 puntos en el segundo cuarto haciendo 3 faltas”. En este sentido, reconoció que no ha conseguido “transmitir” a sus jugadores “que en los ‘play-off’ hay muy poco margen de error”. Y añadió: “Estamos contra las cuerdas y hay que demostrar carácter”.

Por su parte, el entrenador del Zenit de San Petersburgo, Xavi Pascual, prometió ser “fieles” a su “identidad” en el segundo partido de la fase, a pesar de la más que probable baja de Arturas Gudaitis, que se retiró aquejado de molestias en un tobillo. “Esta victoria nos hace felices. Significa empezar los ‘play-off’ con una victoria. Sabemos que el Barça es muy difícil de ganar a cinco partidos, pero seguiremos confiando en nuestras posibilidades”, dijo el técnico catalán.

Read More