El base solo tiene una lesión muscular. Williams-Goss y Yabusele también han superado este viernes el reconocimiento y únicamente queda el anuncio oficial de sus fichajes.

Thomas Heurtel, de 32 años, ha pasado este viernes con éxito el reconocimiento médico en Madrid, un requisito obligado para cerrar un fichaje acordado el pasado mes de enero por una temporada y otra opcional con el club blanco. El base francés llegaba lesionado, un problema muscular en una pierna, que le ha impedido disputar la Final Four de la Liga de Francia con el Asvel Villeurbanne, equipo con el que se comprometió hasta final de campaña tras su polémica salida del Barça.

Esa lesión (“Nada importante”, según dice el propio jugador) puede tenerle de baja alguna semana, por lo que, a un mes justo para que empiece el torneo de baloncesto en los Juegos, su concurso con la selección francesa en Tokio está en el aire, como ratificó la revisión médica previa con su selección en el INSEP, el Instituto Nacional de Deportes. Su convocatoria obligaría a que se perdiera una parte de la preparación, por lo que la decisión corresponde a su Federación y al seleccionador, Vincent Collet. La buena noticia para él, que da prioridad a su incorporación al Madrid en perfectas condiciones, es que ha superado el reconocimiento médico, en el que en principio se ha descartado cualquier otro problema, y su fichaje se cerrará sin sobresaltos.

Williams-Goss, Yabusele y… otro fichaje

Además de Heurtel, el otro refuerzo en el puesto de base, el estadounidense Nigel Williams-Goss, de 26 años, también ha pasado con éxito este viernes el reconocimiento médico y ya solo queda el anuncio oficial de su incorporación por dos temporadas. En la misma situación se encuentra el ala-pívot Guerschon Yabusele, de 25 años, que también ha superado hoy la pertinente revisión en Madrid. Arrastra una lesión en un dedo que le ha impedido terminar el curso con el Asvel Villeurbanne, donde ha coincidido con Heurtel, pero está en la lista de Francia para los Juegos.

A la plantilla merengue le restaría un alero para quedar completa, a la espera de que Carroll, de 38 años, decida si alarga un año más su carrera o se retira. La decisión no es solo de jugador, sino que es una cuestión familiar. El de Wyoming deshoja la margarita ya de vacaciones en Estados Unidos con su familia. Respecto al puesto de alero, ha habido contactos con el griego Ioannis Papapetrou, del Panathinaikos, pero las pretensiones del jugador no cuadraban con la idea del Madrid y, según una fuenta conocera de la situación, no parece que vaya a ser la opción elegida.Respecto a Nikola Kalinic, un todoterreno que encajaría como reemplazo del perfil de Deck, el Valencia ha comunicado oficialmente que lo incluye en el derecho de tanteo para igualar cualquier oferta que pudiera recibir el serbio en la ACB. Si hubiese un club interesado, debería presentarle un documento de oferta en los próximos 13 días. Posteriormente, el Valecia contaría con 5 días para igualarla.

El Madrid, por ejemplo, ha incluido en la lista de los jugadores sujetos a tanteo a Facundo Campazzo y Gabriel Deck, que dejaron el equipo en plena temporada para marcharse a la NBA, mientras que el Barça no mantiene la oferta cualificada y renuncia a los derechos sobre DeShaun Thomas, una alero/ala-pívot estadounidense de 29 años que ha comunicado a la ACB su intención de volver a la competición siete temporadas después de abandonar el club azulgrana.

Read More