El interior de Phoenix, parte de la rotación, abandonó el primer partido de las Finales tras un mal apoyo. Tras las pruebas, se confirma su lesión.

Hasta el último día, las lesiones serán protagonistas en la NBA. El último en caer, Dario Saric. El interior de Phoenix Suns, tras un mal apoyo, se vio obligado a abandonar el primer partido de las Finales antes de finalizar el primer cuarto. Tras someterse a las correspondientes pruebas, las noticias son negativas. Según el informe de la franquicia de Arizona, el jugador tiene el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha desgarrado. Aunque no se haya informado sobre el tiempo estimado de baja, una lesión que, con casi total seguridad, le impedirá seguir compitiendo con su equipo en la fase final.

La ausencia, aunque no recaiga sobre ninguna de las grandes estrellas del equipo, tendrá su repercusión en la eliminatoria. Como mínimo, en la rotación de Monty Williams, que se ve afectada. A lo largo de los playoffs, el jugador croata sólo se había perdido tres partidos; en el resto, ha promediado 10,5 minutos, con una producción de 4,5 puntos, 2,5 rebotes y 1 asistencia. Sin su presencia, el juego interior del campeón del Oeste se ve mermado, pues no cuenta con un gran número de efectivos. Deandre Ayton, en un estado de forma formidable, es quien acapara prácticamente todo el protagonismo y, hasta el momento, Saric era su único relevo ‘natural’.

Read More