El base sufre una lesión muscular en la pierna derecha y no jugará las semifinales. El Madrid tampoco puede contar con Abalde, Thompkins, Randolph y Reyes.

El Madrid no para de encadenar bajas, la última, la de Nicolás Laprovittola. El base argentino jugó el pasado lunes en el estreno del playoff ante el Gran Canaria en el WiZink Center, con una actuación sobresaliente, y ya no pudo participar en el segundo duelo, que se celebró el miércoles. Si hubiera habido un tercer encuentro, tampoco hubiera podido estar, según reconoció Laso tras el 2-0, aunque el técnico confiaba en que todo se quedara en un susto.

El problema es que las molestias musculares que arrastraba en la pierna derecha se han confirmado como una lesión, según ha adelantado Carlos Sánchez Blas (Onda Madrid) y ha podido conocer AS. Puede estar fuera una semana, pero con un playoff tan apretado podría peligrar hasta una hipotética final. El argentino no podrá participar en las semifinales de la Liga Endesa que arrancan este domingo en el WiZink Center (18:30 horas). Una baja más, pero no una cualquiera, ya que estaba siendo el mejor base de los blancos.

Sin Laprovittola, el Madrid podría recurrir al canterano Juan Núñez, aunque tendría que venir a la carrera de Valencia, donde está disputando la fase final de la Euroliga júnior. En los dos primeros partidos ha promediado 13 puntos, 7 rebotes y 6,5 asistencias. También 8 perdidas, 16 en dos encuentros. El italiano Matteo Spagnolo, que ha trabajado con el primer equipo esta temporada, no puede ayudar porque sufre un problema físico que le ha impedido jugar con el junior en Valencia.

Además de con Laprovittola, en la semifinal liguera Laso no podrá contar con Thompkins ni Randolph, ambos lesionados para lo que resta de campaña, ni con Abalde ni Reyes, positivos por coronavirus y que igualmente pueden perderse lo que resta del playoff. En total cinco, bajas, más las recordadas marchas de Campazzo en noviembre y Deck en abril. Para reforzar el bloque llegaron Tyus en enero y Poirier hace mes y medio.

Read More