Partido enorme de Antetokounmpo para destrozar a los Thunder. Buen victoria de los Warriors, que respiran. Ganan Suns y Grizzlies.

Nueva jornada NBA que tachamos de la lista mientras nos acercamos a unos playoffs cada vez más próximos. Los equipos afilan sus armas, luchan por los últimos puestos y afilan sus preparativos de cara a una fase final que se prevé emocionante. Los Bucks ganan con un Giannis espectacular, los Warriors respiran mientras el retorno de Draymond se acerca, los Suns sufren para ganar en Orlando y los Grizzlies pasan por encima de los Pelicans. Además, ganan los Cavs con un gran Garland y los Nets con un Kyrie espectacular. Todo eso y mucho más, en el resumen de la jornada:

CHARLOTTE HORNETS 121 – 132 BROOKLYN NETS

Los Nets vuelven a ganar con 50 puntos de Kyrie. Consulta la crónica aquí.

INDIANA PACERS 124 – 127 CLEVELAND CAVALIERS

Buena victoria de los Cavs con Garland de héroe. Consulta la crónica aquí.

ORLANDO MAGIC 99 – 102 PHOENIX SUNS

Sin Chris Paul (una vez más) ni Devin Booker, el bahameño Deandre Ayton lideró a los Suns con 21 puntos y 19 rebotes para devolverle el triunfo al líder de la Conferencia Oeste (52-13) tras la derrota padecida contra los Bucks (41-25, teceros de la Conferencia Este). Colistas en el Este (16-50), los Magic compitieron con gran compromiso y su banquillo dominó por completo frente a los suplentes de los Suns (47-22), sin poder evitar su derrota número 50 en 66 partidos este año.

MEMPHIS GRIZZLIES 132 – 111 NEW ORLEANS PELICANS

Ja Morant, con 24 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias, guió la victoria de unos Grizzlies (45-22, segundos de la Conferencia Oeste) que, tras el sorprendente tropiezo frente a los modestos Rockets (colistas del Oeste), superaron por completo a los Pelicans (27-32, en la décima plaza del Oeste). Los Grizzlies llevaban 77 puntos al descanso y superaron los 100 con seis minutos por jugar en el tercer cuarto, antes de frenar en el último período y gestionar la renta para hacerse con la victoria y confirmar que son el mejor equipo de su Conferencia tras los Suns.

OKLAHOMA CITY THUNDER 115 – 142 MILWAUKEE BUCKS

Antetokounmpo selló un nuevo recital de baloncesto, al anotar 39 puntos, con 13 de 19 en tiros y un perfecto 4 de 4 en triples, a los que añadió 7 rebotes y 7 asistencias, en el contundente triunfo de los Bucks (41-25, terceros de la Conferencia Este) en el campo de los Thunder (20-45, penúltimos de la Conferencia Oeste). Kris Middleton, con 25 puntos y 9 asistencias, contribuyó en un triunfo en el que el español Serge Ibaka aportó 14 puntos, 7 rebotes y 2 taponazos en 18 minutos en la cancha.

GOLDEN STATE WARRIORS 112 – 97 LOS ANGELES CLIPPERS

Los Warriors (44-22, terceros de la Conferencia Oeste) pusieron fin este martes a su racha de cinco derrotas consecutivas con un autoritario triunfo por 112-97 contra los Clippers (34-33, terceros del Oeste), empujados por los 21 puntos de Jonthan Kuminga y los 20 de Klay Thompson. En un día poco brillante de Steph Curry, quien terminó con 15 puntos y un modesto 1 de 6 en triples, Klay dirigió a unos Warriors en los que también emergió Jordan Poole, con 20 puntos y 4 triples. Los Warriors, que no ganaban un partido desde el pasado 24 de febrero, se reencontraron con la victoria en el Chase Center y confirmaron su tercera posición en la Conferencia Oeste. Lo hicieron frente a unos Clippers en un pésimo día en el tiros (33 de 93). El francés Nicolas Batum, con 17 puntos, fue el mejor anotador para el equipo angelino, que echó de menos a sus líderes Kawhi Leonardo y Paul George, ambos bajas de larga duración. Los prolegómenos del partido de San Francisco estuvieron marcados por la incursión del actor Will Ferrell, disfrazado del personaje Jackie Moon de su película Semi-pro, quien calentó entre risas con los demás jugadores. Gran amigo de Klay Thompson, Ferrell “ayudó” al jugador de los Warriors en su calentamiento en los tiros de tres puntos y consiguió él mismo una canasta desde el centro de la cancha que provocó los aplausos de los espectadores del Chase Center.

Read More