Si gana, la Selección jugará la semifinal contra el ganador del Japón-Bégica. EE UU-Australia y China-Serbia, los otros emparejamientos.

El sorteo de cuartos de los Juegos también fue diabólico para la Selección de baloncesto femenina. Pese a ser primera de grupo, España tendrá un rival de mucha entidad. Será Francia, selección número cinco del ranking FIBA y actual subcampeón de Europa al que España se enfrenó en dos amistosos antes de los Juegos. Ganó en Málaga y perdió en París. La buena noticia es que si España se clasifica, evitará a Estados Unidos hasta la final porque se mediría al ganador del Japón-Bélgica en semifinales. Los otros dos emparejamientos de cuartos son Estados Unidos-Australia y China-Serbia.

España sólo tenía tres opciones en el sorteo: Japón, Australia y Francia. Serbia, segunda del grupo de las de Mondelo, no le podía corresponder. Tampoco China y Estados Unidos, como primeras, ni Bélgica como mejor segunda. Y salió Francia.

España conoce bien a Francia, que está liderada de nuevo por Sandrine Gruda, pero que tiene más jugadores interiores de alto nivel como Endene Miyem. Marine Fauthoux y Marine Johannes dirigen al equipo. Y hay más jugadores de reparto como Gaby Williams, Iliana Rupert, Chartereau o Vukosalvjevic. En definitiva, un partido parejo y un rival duro.

Read More