El exjugador de los Lakers, que disputó 14 temporadas en la franquicia y fue 11 veces All Star, fallece a los 86 años y por causas naturales.
El exjugador de los Lakers y miembro del Hall of Fame Elgin Baylor ha fallecido, esta tarde, por causas naturales en Los Ángeles a la edad de 86 años. Tal y como ha informado la propia franquicia angelina en un comunicado oficial, lo ha hecho acompañado de su esposa Elaine y su hija Krystal. Baylor, nacido el 16 de septiembre de 1934 en Washington DC, es el último (y sexto) laker en contar con una estatua en los aledaños del Staples Center. De tal magnitud es su figura. En sus catorce temporadas vestido de púrpura y oro (1958-1972), sin embargo, no consiguió ningún anillo, como Jerry West, sometido al dominio de los Celtics. “Elgin fue el amor de mi vida y mi mejor amigo. Como todos los demás, estaba asombrada por su inmenso coraje, dignidad y el tiempo que le dio a todos los fans. En este momento pedimos que a mí y a nuestra familia se nos permita lamentar su fallecimiento en privado”, ha declarado su esposa Elaine.
En su carrera NBA, en la que sólo vistió la camiseta angelina, consiguió ser once veces All Star, diez veces First Team All NBA, Rookie del Año y, por supuesto, su número 22 ya ondea en las alturas del Staples. Haciendo justicia a su juego. “Era Jordan antes de Jordan”, se le ha descrito con el paso de los años. Fue pionero en el arte del machaque y sus números en la competición alcanzaron cotas al alcance de unos pocos elegidos. En los 846 partidos oficiales que disputó, promedió 27.4 puntos, 13.5 puntos y 4,3 asistencias.