Los taronjas conocerán si pasan al playoff el próximo lunes tras la victoria del Zenit frente al Maccabi. Necesitan la derrota rusa ante el Panathinaikos.

El Valencia tendrá que esperar a la próxima semana saber si estará o no en los cuartos de final de la Euroliga tras la victoria del Zenit San Petersburgo frente al Maccabi Tel Aviv (86-69).

Concretamente, al lunes 12, cuando los rusos cierran en casa la fase regular con su partido aplazado por el coronavirus ante el Panathinaikos. Y las cuentas son claras: si el Zenit gana, los taronjas se despedirán de la máxima competición continental.

Sin embargo, si cae frente a los griegos, el Valencia pasará como octavo clasificado y se medirá con el Barça, primer clasificado en una siguiente ronda al mejor de cinco partidos en formato 2-2-1 y con el factor en cancha en contra: los dos primeros (y el último, si fuera necesario) se disputan en el Palau.

Futura Euroliga

La clasificación para cuartos es fundamental para los de Ponsarnau. No solo por esta temporada. Si no logran avanzar, perderán su plaza para la Euroliga el próximo curso. El finalista de la Eurocup ocuparía su lugar. El ganador de la segunda competición continental tiene puesto seguro para la campaña 2021-22 pase lo que pase.

Read More