Los de Laso pueden batir dos marcas esta temporada: acabar la temporada invictos a domicilio y con un balance de 35-1, el mejor de siempre en la ACB.

El futuro del Real Madrid en la Euroliga y en la Liga Endesa es bien distinto. Mientras que en Europa está a un paso de bajarse del tren de la Final Four (el Anadolu Efes domina la eliminatoria por 2-0 y ha ganado sus partidos por una media de 25 puntos), en España lo está de batir varios récords. El equipo blanco tiene todavía cinco partidos por delante para cerrar la temporada regular, el primero de ellos esta tarde en Fuenlabrada (18:30, #Vamos). Le quedan otros dos a domicilio (Casademont en Zaragoza y Unicaja en Málaga) y si lograra ganar estos tres firmaría una temporada impoluta fuera de casa, algo que sólo ha conseguido el Madrid de la 84-85, aunque con un formato diferente y con un 14-0, lejos del 18-0 que podrían conseguir los de Laso este año. En la temporada 2013-14, el Madrid acabó con un balance de 16-1, la única muesca fue en el Palau Blaugrana en la jornada 32 (86-75).

El segundo reto que afrontan los de Laso en esta recta final de la temporada es convertirse en el líder más sólido de toda la historia ACB. El equipo blanco sólo ha perdido un partido en toda la campaña (en casa, frente al Barça: 82-87) y si siguiera así, superaría su mejor marca de siempre: en el curso 2013-14, el Madrid terminó con un balance de 32 victorias y 2 derrotas. El segundo mejor líder de siempre en la Liga Endesa fue el Barça de la 2009-10, que acabó con 31-3. Con 19 equipos este año y 36 encuentros, el conjunto madridista podría acabar con 35-1.

El Real, que aventaja al Barça en tres triunfos, se puso primero en la jornada 2 y no ha bajado puestos en la clasificación desde entonces. Por lo tanto, sólo ha habido otro líder en todo el curso, el Monbus Obradoiro, que ganó en la jornada inaugural al Urbas Fuenlabrada por 19 puntos (101-82) y se colocó primero.

El Fuenla, sin Marc García

Pablo Laso aclaró que la lesión de Walter Tavares (no estuvo en el segundo partido frente al Efes) no reviste gravedad, pero que el caboverdiano no había podido ejercitarse el sábado y que hay que esperar a ver cómo evoluciona. En el Fuenla, que pierde hasta final de temporada a Marc García (sufre una fractura trabecular sin desplazamiento de la meseta tibial de la rodilla izquierda), podría debutar Cheick Diallo (24 años y 2,03).

Read More