El base del Barça se convertirá hoy en el máximo asistente de la historia de la Euroliga.Los rojiblancos han ganado 8 de los últimos 10 compromisos.

Que Nick Calathes es uno de los mejores pasadores de Europa es una evidencia, pero hoy puede convertirse en una realidad tangible: si ante el Mónaco da dos pases de canasta (el mínimo este año son tres, la media 5’3) se convertirá en el máximo asistente de la historia de la Euroliga (sigue el partido en directo en AS.com). Superará a su compatriota Vassilis Spanoulis, que ostenta el récord con 1607. Esto en términos absolutos, porque en los relativos Calathes ya es el mejor. Nadie ha repartido de media 6 asistencias por partido en Euroliga. Nadie pasa como él.

Y ante el Mónaco habrá un bonito duelo de bases, pues Mike James es precisamente la antítesis de Calathes. Ante el temple y la tranquilidad de uno, la explosividad del otro. Contra la dirección de Calathes, la capacidad anotadora de James. Dos maneras de entender la posición de uno se enfrentarán cara a cara en uno de los duelos que puede marcar el partido.

El Barça, todavía sin Oriola y evidentemente sin Higgins, tratará de mantener el nivel mostrado ante el Andorra no hace ni 48 horas. A ese nivel da igual el rival pues es prácticamente imposible que nadie pueda sacar nada positivo del Palau. Intensos, activos, enchufados… Todos los adjetivos positivos encajan con un Barça que dominó con mano de hierro el partido. Tanto en ataque como en defensa, desde el primero al último. Todos anotaron y Saras repartió minutos. El escenario perfecto.

Reproducir ese partido ante el Mónaco no será fácil. Los rojiblancos han ganado 8 de los últimos 10 compromisos y son equipo de playoff en Europa. En su pista, además, el Barça necesitó de una prórroga y un gran Davies para llevarse el partido. Al margen de Mike James, deberán vigilar a Dwayne Bacon, Donatas Motiejunas y Alpha Diallo, todos con una media cercana a los 10 puntos por partido.

Read More