Según Eurohoops, el acuerdo estaría cerca de cerrarse. El base, desde enero en el Lokomotiv Kuban, tiene más experiencia europea (Partizán y Olympiacos).

El Real Madrid, en plena lucha por la Liga Endesa, sigue pendiente también del mercado para confeccionar la plantilla del próximo curso. El último nombre en salir ha sido el de Nigel Williams-Goss. El equipo blanco puede estar cerca de cerrar su fichaje para la campaña 2021-22, según informa Eurohoops.

El base (26 años y 1,88) aterrizó en enero de este año en el Lokomotiv Kuban tras debutar en la NBA con Utah Jazz, donde disputó 10 partidos (1,4 puntos y 0,6 asistencias). El curso 2019-20 lo pasó en la G-League con Salt Lake City Stars, donde promedió 15,3 puntos, 3,9 rebotes y 5,5 asistencias. Antes de su experiencia estadounidense, jugó en otros dos equipos europeos: KK Partizán (2017-18) y Olympiacos, el curso siguiente.

El puesto de base ha sido uno de los más problemáticos esta temporada en el Real Madrid. Laprovittola tenía una oferta del Panathinaikos, pero el Madrid no lo liberó pendiente de la marcha de Campazzo, algo que ocurriría en noviembre. Llull, que en las últimas temporadas jugaba más de escolta que de base, ha vuelto a esta posición donde también está un jovencísimo Carlos Alocén, que ha tenido que ‘madurar’ a la fuerza.

A finales de 2020, el Madrid intentó quedarse con Thomas Heurtel, pero el acuerdo no llegó a tiempo (la fecha límite para inscribirlo en la Euroliga era el 6 de enero) y el francés, que se desvinculó del Barça, ha terminado en el Asvel Villeurbanne, aunque este verano fichará por el Real Madrid, salvo imprevisto.

Entre los posibles refuerzos para esta posición ha sonado también con fuerza el de Vasilije Micic. El base del Anadolu Efes, MVP de la temporada y la Final Four, tiene un ojo puesto en la NBA. Su marcha a la Liga norteamericana parecía hecha, pero su representante ha dejado claro que no se irá de cualquier manera, sólo a una franquicia donde tenga minutos. Otro de los posibles refuerzos para el equipo blanco había sido Pierria Henry, base del TD Systems Baskonia, pero que también tendría la puerta abierta a la NBA y cuyos derechos pertenecen al equipo vitoriano, algo que puede complicar la operación.

Read More