El Real aventaja en un triunfo (18-14) al Zenit (17-14) al que le queda un partido pendiente. Pero el Madrid pasaría en caso de triple empate con los rusos y el Valencia o el Baskonia.

La derrota del Real Madrid de este martes ante el Anadolu Efes le complica la vida a los de Laso, aunque podría haber sido peor. El Madrid llega a la recta final con un balance de 18-14 y muy pendiente de lo que hacen sus rivales, ya que por el retrovisor ve al Zenit (17-14 tras su derrota ante el CSKA, pero con un partido menos), al Baskonia (17-14 y jugando ahora mismo frente al Panathinaikos) y al Valencia Basket (17-14). El triunfo del CSKA frente al Zenit le ha venido bien a los de Laso ya que su equipo saldría favorecido en un triple empate con los rusos y el Baskonia o Valencia.

En el caso de empates múltiples, el Real Madrid le tiene ganado el average al Zenit San Petersburgo (+7/+4) y lo tiene perdido con el Baskonia (-13/-20) y el Valencia Basket (-16/-11). Su doble triunfo ante los rusos podría ser su llave de entrada a los playoffs, ya que con dos triunfos alcanzaría las 20 victorias y se metería en caso de un triple empate con Baskonia y Zenit o Valencia y Zenit. Valencia y Baskonia no podrían empatar a 20 triunfos con los blancos, porque se enfrentan en la última jornada y el Zenit es el que menos victorias ha logrado (1-3) en los enfentamientos directos entre estos equipos.

Al Madrid le quedan dos partidos. El viernes recibe a un Olympiacos sin opciones (21:00, Dazn) y cerrará la fase regular en Estambul el próximo jueves 8 de abril (19:45, Dazn) ante un Fenerbahçe, que al igual que el equipo blanco, podría estar jugándose un puesto entre los ocho primeros.

De los equipos implicados en la lucha por estas últimas plazas, sólo el Valencia Basket juega el miércoles (el resto lo hicieron el martes). Los de Ponsarnau, que encadenan tres triunfos seguidos (seis en los últimos ocho partidos), tienen un balance de 17 victorias y 14 derrotas y se miden con el Olympiacos (21:00, Dazn). Después le quedan el Alba Berlín a domicilio (este viernes) y el Baskonia en La Fonteta para cerrar el curso. El Valencia, aparte de un billete para el playoff, se juega también su plaza en la Euroliga la próxima temporada. Si se cuela entre los ocho mejores disputará la máxima competición continental, si no irá a la Eurocup.

Read More