Con Spagnolo tocado y Núñez ya fuera del torneo el Real Madrid peleará por renovar su condición de campeón en el ANGT que se celebra en Valencia.

El Real Madrid vuelve a estar a un paso. Aunque deberá darlo bien grande si quiere ganar otra vez el ANGT. Los blancos se han impuesto en su grupo, el A, de la fase final de la Euroliga júnior que se disputa en Valencia esta semana y tiene el billete para la final en su poder. En espera, su rival: el ganador del duelo entre Barça y Mega será el que se enfrente a ellos.

Para el Madrid, pleno pero con algún lunar incontrolable. Lo que sí han podido controlar lo han controlado. Son tres victorias en tres partidos y la final la han asegurado ganando al Estrella Roja este sábado por 83-71. Al descanso ya ganaba 54-28 y luego se dejó llevar. Eli Ndiaye firmó otro doble-doble descarado (18 puntos y 16 rebotes), aunque la mejor noticia fue ver a Urban Klavzar, base esloveno, aprovechar la coyuntura para meter 22 puntos. Los madridistas están faltos de jugadores en esa posición ya que Juan Núñez ha tenido que ir a ayudar a la plantilla sénior y Matteo Spagnolo arrastra unas molestias físicas que, de momento, le han impedido jugar. Tristan Vukcevic, por las mismas razones que Núñez, tampoco está disponible, por lo que los de La Fábrica tendrán que luchar sin algunas de sus piezas más importantes para levantar un título que lleva su nombre desde 2019, ya que en 2020 pasaron a la fase final pero ésta no se disputó por la pandemia del COVID-19. Kostadinov (18+9) y Veesaar (15+6) también destacaron. 

El Real Madrid ha sido el único integrante del grupo A en llegar a las tres victorias. El ASVEL se quedó en dos, con una derrota, y el Estrella Roja y el Zalgiris ocuparon las otras dos posiciones. La gran final de esta fase final tendrá lugar este domingo en La Fonteta.

Read More