El equipo blanco, vigente campeón del Adidas Next Genaration, comenzó el torneo final con triunfo frente al Zalgiris Kaunas. Bien el base y Ndiaye.
El Real Madrid empezó con fuerza la defensa de su corona del Adidas Next Genaration de la Euroliga, el campeonato júnior (menos de 18 años) que reúne a las ocho mejores canteras de Europa de esta temporada. El equipo blanco ganó la última edición en 2019 (Generación Garuba), en el Buesa Arena de Vitoria. Fue su segundo título tras el de 2015 (Generación Doncic). El torneo de 2020 fue suspendido por la pandemia del coronavirus al igual que la Final Four de los mayores.
El filial madridista venció con relativa facilidad al Zalgiris Kaunas en la inauguración de esta fase final de la Euroliga júnior, que se celebra en Valencia. Fue por solo 14 puntos (65-79). Y fue solo por 14 porque los blancos levantaron el pie del acelerador al final, lo que permitió a los lituanos ganar ese periodo y maquillar algo el resultado.
Nuñez, Garuba y Ndiaye
Porque el Madrid dominó desde casi el principio gracias a un inspirado Juan Núñez que logró 11 de sus 16 puntos en el primer cuarto. Acabó con 16 tantos, 6 rebotes, 6 asistencias y 4 robos para 18 de valoración. El base, una de las grandes promesas del Real, cumple este viernes 4 de junio los 17 años. Su aportación permitió a los suyos arrancar el segundo periodo 4 arriba (18-22), el preludio a un parcial 0-13, donde el hermano mediano de Usman Garuba, Ab Sediq, dejó su impronta con una jugada de tres puntos. Terminó con 11 tantos.
El marcador, un cómodo 23-37, que explotó a la vuelta del descanso. El Madrid finiquitó el enfrentamiento con un 0-16: 38-44, que se convirtió en un 46-64 en el minuto 30. Punto final a una primera jornada donde destacó también Eli Ndiaye: el ala-pívot senegalés se disparó hasta los 11 tantos, 13 rebotes y 4 robos para 29 de valoración, la máxima de la contienda.