El ala-pívot, internacional, “con buen físico y capacidad para abrir el campo”, llega procedente del Basket Pésaro para las dos próximas temporadas.

El internacional húngaro Marko Filipovity se convirtió este jueves en el sexto fichaje del Monbus Obradoiro, al que llega procedente del Basket Pésaro y con el que firmó un contrato para las dos próximas temporadas.

“Es un ala-pívot con buen físico y capacidad para abrir el campo merced a su amenaza de tiro. También destaca por su juego en transición y sin balón. Hablamos, en definitiva, de un jugador en alza, con capacidad para rebotear y que completa nuestro juego interior”, afirmó el director general del club, José Luis Mateo.

Internacional absoluto con Hungría, disputó cinco campañas en la competición magiar (Alba Fehervar y KC Szombathely) antes de recalar en Italia, donde el curso pasado promedió 12.8 puntos, 6.0 rebotes, 0.7 recuperaciones y 1.2 pérdidas en 28.3 minutos (28 partidos disputados) en la Lega.

Es el sexto refuerzo que anuncia el Obradoiro para la temporada 2021-22, tras Fernando Zurbriggen (Obras Sanitarias), Viny Okouo (Gizpuzkoa Basket), Braydon Hobbs (Oldenburg), Henry Ellenson (Raptors 905 Mississauga) y Thomas Scrubb(JL Bourg).

Read More