El base griego acabó lesionado el partido contra el Milán. Las imágenes eran muy preocupantes, pero Jasikevicius ha descartado lesión grave.

Las noticias son excelentes para el Barcelona: Nick Calathes no está descartado para la gran final de la Euroliga contra el Anadolu Efes, mañana en Colonia (20:30). El base griego se lesionó en el último cuarto contra el Armani Milán cuando estaba siendo uno de los mejores (en tramos, el mejor) del Barça: se fue a falta de 3:22 con 17 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 27 de valoración. Apenas podía apoyar el pie y daba la sensación de que podía haber una lesión importante, como mínimo lo suficiente para que se perdiera la final. Una baja que sería trascendental para el equipo de Sarunas Jasikevicius.

Sin embargo, la falta de noticias durante las últimas horas era buena señal, ya que el griego no había sido descartado. Y Saras ha dado otro empujón de ánimo en su comparecencia ante los medios previa a la gran final: “Será duda hasta última hora, pero no hay lesión grave”.

Eso tumba los peores presagios e invita al optimismo: dada la trascendencia del partido, es probable que finalmente Calathes pueda estar con sus compañeros en la lucha por la tercera Euroliga en la historia del Barcelona. “Las pruebas no han mostrado nada grave. Mañana veremos si está en condiciones. Lo decidiremos antes del inicido del partido“, concluyó Jasikevicius.

 

Read More