El equipo blanco luchó hasta el final ante el Efes. Enorme partido de Laprovittola y genial de Lull y Rudy. Tavares estuvo gigantesco, Abalde bien…

El Real Madrid cayó con honores en el quinto partido ante el Anadolu Efes. Luchó por la victoria durante 39 minutos hasta que un triple de Simon acabó con sus esperanzas. A pesar de la eliminatoria, el conjunto de Pablo Laso mostró una raza y un nivel competitivo increíble. No se puede dejar de alabar su fortaleza.

Fabien Causeur. No Jugo.

Rudy Fernández. Sobresaliente. Pasan las temporadas y el balear sigue ahí. Inteligente, sabe leer la defensa como nadie en Europa y en ataque conoce sus limitaciones, pero golpea cuando menos te lo esperas desde el triple (2/5 en Estambul). Valoración: 9.

Alberto Abalde. Notable. Buen partido del gallego. Esfuerzo grande en defensa y buenas acciones en ataque, con un triple que daba muchas esperanzas al Madrid en los últimos minutos. Valoración: 7.

Alex Tyus. Suficiente. No fue su mejor día, pero dio todo lo que tenía. Valoración: -1.

Nicolás Laprovittola. Sobresaliente. El argentino estuvo colosal: 17 puntos con un 4/7 en triples. No le tembló la mano. Valoración: 20.

Carlos Alocén. Notable. El joven base comenzó como un tiro: 5 de sus 7 puntos fueron de arranque. Se diluyó en anotación, pero no le perdió nunca la cara al partido. Mucho futuro. Valoración: 10.

Usman Garuba. Sobresaliente. Es el jugador de la eliminatoria. Fue fundamental en defensa en los partidos de Madrid y este martes no se ha quedado corto. Estuvo fallón desde el perímetro, pero enorme en el rebote con 7, 3 ofensivos. Valoración: 6.

Jaycee Carroll. Notable. El escolta acabó con 10 puntos en 13 minutos sobre la cancha. Productividad máxima. Valoración: 6.

Walter Tavares. Sobresaliente. El caboverdiano no quería perderse ningún minuto más de esta serie por lesión y salió, con dolores, para ayudar a sus compañeros. E hizo todo lo que sabe hacer: tapones, rebotear, intimidar… Un suma y sigue que le llevó a los 8 puntos y 7 capturas. Valoración: 12.

Sergio Llull. Notable. El balear estuvo enchufado todo el partido. En ataque fue un dolor de muelas con la ayuda de los bloqueadores y en defensa, un líder. 10 puntos. Valoración: 4.

Trey Thompkins. Sobresaliente. El estadounidense se siente inspirado en Estambul. Fue el mejor del Madrid en los dos primeros partidos y en el quinto acabó con 12 puntos (3/6 en triples) saliendo de una lesión. Casi nada. Valoración: 8.

Jeff Taylor. Suficiente. Su eliminatoria, muy lejos de lo esperado. Valoración: 2.

Read More