Abalde tiró de coraje y Tavares lo intentó bajo los aros, pero el Madrid cierra la temporada solo con la Supercola y a años luz de un Barça muy superior.

El Real Madrid vivió una auténtica pesadilla en su despedida de la Liga Endesa. Fue superado en todo momento por un Barça totalmente superior y su amago de remontada a mitad del tercer cuarto, su único gran momento del partido, dio sus frutos. Llull y Abalde, lejos de su mejor estado físico, no consiguieron ser la respuesta que su equipo necesitaba, y esta vez ni Tavares fue la respuesta ante un rival que dominó los dos lados de la pista, se impuso en el rebote y manejó el partido a su antojo. Adiós a un año complicado y lleno de dificultades, desde la salida de Campazzo hasta las lesiones, que acaba con la Supercopa como único título y sin que los blancos ganen uno de los tres principales trofeos (Liga, Copa y Euroliga), por primera vez en la era Laso.

Fabien Causeur. Suspenso. No fue el revulsivo que supuso en el primer partido y apenas tuvo protagonismo en el ataque del equipo. Esta vez no pudo ni supo ser el microondas habitual y estuvo ahogado por la defensa azulgrana. Valoración: 3.

Rudy Fernández. Suspenso. No pudo levantar a los suyos y entró en demasiadas protestas en una etapa temprana del partido. Después, le pudo el hartazgo. Tampoco pudo con sus emparejamientos ni encontró espacios en la ofensiva. Valoración: -5.

Alberto Abalde. Notable. Con diferencia, el mejor jugador de su equipo. El único que siguió luchando a pesar de la clarísima desventaja que sufría su equipo y el que más coraje demostró a pesar de haber llegado tocado a la eliminatoria. Valoración: 21.

Alex Tyus. Aprobado. Mal al principio, con muchos intentos de posteo sin suerte. Luego mejoró y engordó su estadística con minutos de cierta calidad. Valoración: 5.

Tristan Vukcevic. Sin calificar. Papel testimonial en un partido al que entró cuando todo el pescado estaba vendido. Valoración: 1.

Carlos Alocén. Bien. Más centrado y sin hacer faltas innecesarias, una variable que perjudicó mucho a los suyos en el duelo inicial. 9 puntos y 5 asistencias para el joven base, que culmina una temporada de aprendizaje con la mirada puesta en el draft de la NBA. Valoración: 10.

Usman Garuba. Suspenso. Con un -18 con él en pista, volvió a certificar que no es la respuesta para un hombre con más talento y experiencia con Nikola Mirotic. Empezó de titular, pero Pablo Laso le sustituyó rápidamente al ver su carencia de respuestas. Valoración: 5.

Vicent Poirier. Aprobado. Lo intentó, pero su incidencia real no se conocerá hasta el año que viene, cuando pueda disputar la Euroliga. Cuando coincidió con Tavares encontró dificultades para defender a los exteriores. Valoración: 6.

Jaycee Carroll. Suspenso. Laso le introdujo en la rotación antes que en el primer partido viendo el colapso en ataque de los suyos, pero el escolta estuvo lejos de su mejor versión y no consiguió desatascar el ataque. Valoración: 4.

Walter Tavares. Bien. El mejor del partido después de Abalde y el único que puso algo de oposición al juego interior azulgrana. Gran temporada la suya, en la que se ha consolidado en la élite, pero con un final agridulce Valoración: 17.

Sergio Llull. Suspenso. Tocado y sin respuestas, ni en la dirección ni en el triple, se apagó en pocos minutos (poco más de 7) y no encontró soluciones ante la tela de araña azulgrana. Valoración: -2.

Jeffery Taylor. Suspenso. Apagado en ambos lados de la pista y sin la fuerza defensiva habitual, estuvo acorde al nivel del resto del equipo. Valoración: 4.

Read More