La selección estadounidense ya cuenta con 11 jugadores fijos para los Juegos Olímpicos, según los últimos anuncios e informaciones.
El Team USA para los Juegos Olímpicos de Tokio, cuya ceremonia de inauguración será el 23 de julio, apenas unas horas después de la fecha que ha programado la NBA para un hipotético séptimo partido de su final, va cogiendo cuerpo y tiene muy buena pinta. En las últimas horas se han sumado tres nuevos jugadores, el base Jrue Holiday, el alero Khris Middleton (ambos de Milwaukee Bucks) y el ala-pívot Kevin Love (Cleveland Cavaliers). Los dos primeros tienen el riesgo de llegar exhaustos si compiten por el anillo hasta el final, dado lo ajustadísimo del calendario. El torneo olímpico masculino comenzaría el 25 de julio, apenas dos días después de la inauguración de los Juegos, y concluiría el 7 de agosto.
Los tres jugadores citados, después de que Chris Paul finalmente haya decidido no sumarse al equipo, se unen a otros ocho jugadores que han confirmado de manera directa o indirecta su presencia en la cita de Tokio. Si no hay más cambios de aquí a que USA Basketball, con su seleccionador a la cabeza, Gregg Popovich, anuncie la lista definitiva a finales de este mes de junio, ya habría once jugadores y solo quedaría un puesto por decidir. El reto es alcanzar la séptima medalla de oro en los últimos ocho Juegos (desde que van los profesionales de la NBA) después del mal trago del Mundial de China en 2019, donde los norteamericanos concluyeron séptimos.
La selección de Estados Unidos es la siguiente en el momento actual: Damian Lillard y Jrue Holiday en la posición de base; James Harden, Devin Booker y Bradley Beal en la de escolta; Jayson Tatum y Khris Middleton como aleros; Kevin Durant y Draymond Green como ala-pívots; y Bam Adebayo y Kevin Love como los dos jugadores más interiores, aunque Love ejerce de ala-pívot. Y Durant de alero, aunque como Green puede ser también cinco ocasional y Middleton actuar de cuatro. Un equipo muy polivalente, con muchos tiradores y con un gran rango de tiro. Un bloque veloz y que puede reunir un quinteto muy perimetral, pero a la vez muy físico y reboteador, aunque Adebayo se presente como único cinco claro.
El Team USA se concentrará el 6 de julio en Las Vegas, donde se enfrentará a España el 18 de julio en uno de los partidos estrella de toda la preparación olímpica.