El Milán, segundo clasificado, recibe al Barça con la intención de asegurar los playoffs y disputarle el liderato a los azulgranas

El Barça, líder de la Euroliga, es hoy el único equipo clasificado para los playoffs. Pero depende de lo que suceda en su partido contra Armani Milán (20:45), los italianos podrían acompañarles en la siguiente fase: el conjunto italiano es el segundo clasificado y aspira, si gana hoy, a asegurarse un puesto entre los ocho primeros. El reto, sin embargo, es mayúsculo.

No solo los azulgranas son los líderes de la competición, sino que son indudablemente una de las plantillas más fuertes del campeonato. Además, están en una excelente dinámica de juego y resultados que le está llevando a acumular una victoria tras otra. Pero tampoco se queda atrás el Milán (diez victorias de los últimos 12 encuentros), que bajo las ordenes de Messina se ha convertido también en uno de los equipos más en forma del continente. Uno de los dos, esta noche, verá alterada su racha.

Con Sergio Rodríguez y Kevin Punter a la dirección del equipo (el exazulgrana Delaney es baja), el Milán es el tercer equipo que más anota de la Euroliga (81’7 puntos por partido) gracias en gran medida al trabajo de Shields. Con una efectividad en el tiro que asusta, promedia 16 puntos y no ha bajado de los 10 en los últimos seis partidos. Un jugador que seguro vigilarán de cerca los de Jasikevicius.

Dejar a Milán por debajo de los 80 puntos es una de las misiones que tendrá el Barça, que puede tener en Davies un jugador clave en este aspecto. Ya fue el mejor en el partido de la primera vuelta en el Palau (ganó el Barça) y está siendo una de las claves del 2021 inmaculado del equipo. También Mirotic o Higgins, pero en menor medida Calathes. El base norteamericano ha conjugado grandes partidos con apariciones decepcionantes, siendo el Milán una piedra de toque perfecta para comprobar su nivel. Si consigue conectar con sus compañeros, el Barça tendrá muchísimo ganado.

Read More